A mediados de 2010, ya con 25 años,Nereo Champagnefue cedido a Ferro Carril Oeste, equipo de la segunda división de Argentina. Tres años en San Lorenzo, sin jugar más de cinco partidos, hicieron presión en su decisión. Allí, recién agarró popularidad y al volver al Ciclón fue con otra espalda.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_16835865”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”195963″} });

En Olimpo, lejos de un grande del fútbol nacional, logró más notoriedad y fue figura para ascender a Primera División. A comienzo del año pasado, le llegó la posibilidad de fichar por la Liga de España: elLeganés.

Este miércoles, en la noche madrileña y a sus 33 años, Champagnejugó la noche que tantas veces soñó en su carrera profesional. Dio seguridad bajo los tres palos, le sacó un remate imposible a Karim Benzema y fue la gran figura para eliminar al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, por la Copa del Rey.

Después de unas temporadas en el ascenso argentino, ese lugarque está lejos de las primeras planas, el arquero -por lo menos por hoy- estará en boca de toda Europa y será la pesadilla de los merengues cuando se vayan a dormir.

Olimpo me enseñóa jugar estos partidos, fue mi escuela“, dijo una vez terminado en el vestuario del Bernabéu, en la mismísma Casa Blanca.