El mexicano Misael Rodríguez tuvo que hacer grandes esfuerzos para llegar a Río y hoy está a un combate de pelear por la medalla de oro. ¡tremenda historia!
Al boxeador mexicano le dijeron que no, no había dinero. No importaba que hubiera conseguido una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, ni otra en los Panamericanos de Toronto en 2015. Las autoridades no apoyarían al equipo de pugilistas.
Pero Misael Rodríguez soñaba por subirse al cuadrilátero en los Juegos Olímpicos y se decidió a ingeniársela por sus propios medios para juntar el dinero necesario para darse cita en Río.
Entonces el boxeador salió a la calle, pidió dinero en el transporte público, recibió críticas y elogios, hasta de a poco ir juntando lo necesario para los pasajes aéreos. Claro, había que cumplir también con la parte deportiva y logró la clasificación en el torneo Preolímpico disputado en Buenos Aires.
Ya en Brasil, fue avanzando en silencio hasta que venció al egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam y se clasificó a semifinales, asegurándose el bronce y la primera medalla para la delegación de México, esa cuyos directivos no tenían el dinero suficiente para solventar los gastos del equipo de boxeo.
“Cuando llega tras pedir dinero en la calle, la medalla sabe mejor”, explicó Misael Rodríguez, que hoy peleará por un lugar en la final, soñando con que la plata que juntó lo lleve al oro.