Una de las mayores decepciones de la temporada hasta el momento ha sido la situación de Kawhi Leonard, quien se ha perdido varios partidos en noches consecutivas a pesar de no estar lesionado.
El campamento de Kawhi alega que el alero necesita descansar para manejar las cargas de su rodilla izquierda, similar a lo sucedido la temporada pasada cuando se perdió 22 compromisos con los Toronto Raptors.
En este sentido, sus Clippers se han visto seriamente afectados en su ausencia, acumulando un récord de 4 triunfos y 5 derrotas en los 9 partidos que Leonard ha optado por mirar desde el banquillo.
Con él, sin embargo, los Clippers han sido uno de los equipos más dominantes de la liga en ambos costados del tabloncillo, por lo que su disponibildiad a tiempo completo representaría un duro golpe para el resto de la NBA.
Es por eso que desde el resto de la Conferencia Oeste temblaron cuando Doc Rivers aseveró qeu es probable que Leonard deje de perderse partidos hacia el segundo tramo de la campaña, siempre y cuando así lo avale el cuerpo médico.
Kawhi es el mejor defensor de la liga y su equipo necesita encarecidamente de sus 25.3 puntos, 7.6 rebotes, 5.1 asistencias y1.8 robos por partido si quiere conseguir el mejor récord de la Conferencia.