El mediocampista de Jaguares no podrá jugar durante el lapso de 8 meses luego de dar positivo en un control de dopaje llevado a cabo luego de un choque ante Cruz Azul en 2014.
Por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2014 de México se habían enfrentado Cruz Azul y Jaguares. Y, luego de aquel encuentro, Julio Nava, mediocampista de la institución de Chiapas, dio positivo en Bethametasone luego de que se le efectuase un control de dopaje.
Lo llamativo es que el futbolista no fue notificado diez días después del control, como suele suceder, sino recién cuando finalizaba diciembre. Y, hoy, la Comisión Disciplinaria determinó que Nava no podrá jugar al fútbol durante el lapso de 8 meses que terminará de cumplir el próximo 27 de agosto.
Julio Nava no podrá jugar desde el 27 de diciembre de 2014 hasta el 27 de agosto de 2015.
“La Comisión Disciplinara terminó sancionar al jugador Julio César Nava García con ocho meses de suspensión en sus actividades deportivas por infringir lo establecido en el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA”, comenzó afirmando la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.
“En consecuencia, no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Fútbol, surtiendo efectos a partir de la fecha en que le fue debidamente notificada la suspensión provisional, es decir, del 27 de diciembre de 2014 al 27 de agosto de 2015”, concluyó el informe.
Mientras tanto resta esperar para conocer qué sanciones disciplinarias se aplicarán para Juan Manuel Mejía y Ariel Rojas, doctores de Jaguares de Chiapas y responsables de recetarle dicha sustancia al futbolista perjudicado.