A minutos del final, Argentina comandó una jugada ofensiva muy peligrosa pero no pudo ser. Messi, Lavezzi e Higuaín estuvieron a nada de hacer el fatídico 1 a 0 en la final.

La Selección Argentina perdió en Santiago. No jugó como lo hizo ante Colombia y Paraguay pero pudo haber obtenido la ventaja que tanto buscaba en una jugada del final.

De los seis goles ante Paraguay, la Albiceleste no pudo volver a tener la jerarquía en ataque del encuentro de semifinales.

Messi gambeteó rivales y quedó al mando de un contraataque de tres contra dos, a favor suyo. Le dio un pase en profundidad a Lavezzi y este buscó la llegada de Higuaín, quien llegaba por el segundo palo, pero el “Pipa” no pudo darle el ángulo correcto para abrir el marcador.

El único titular, en el once, de esa jugada era el capitán, los dos delanteros restantes entraron por Di María y Agüero ya comenzada la final. Significó la mejor acción en ataque de la Selección Argentina, pero no pudo terminar en gol.

Como si fuera poco, Higuaín pateó muy mal un penal decisivo. Otra vez, el Pipa va a tener problemas para conciliar el sueño.

+ Revive la jugada que por centímetros no fue gol:

[calipso id=”0_9o6fdyhm” site=”bv” autoplay=”true”]

+ Los penales que consagraron a Chile

+El patadón de Medel a Messi.

+El supuesto penal sobre Rojo.