El avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense rumbo a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana se desplomó en la sierra colombiana dejando un saldo de 71 muertos y sólo 6 sobrevivientes.
$bp(“Brid_80418629”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81380″});
Tragedia total en el madrugada colombiana. El avión que trasladaba a Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana en Medellín se desplomó en tierras colombianas dejando un saldo de 71 muertos.
La aeronave, un British Aerospace 146 era operado por la empresa boliviana LaMia, había partido de Santa Cruz de la Sierra y se estrelló en el Cerro Gordo, una zona de difícil acceso de la sierra antioqueña, en las cercanías del municipio de La Unión.
El jefe de la policía de Antioquia, general José Acevedo, confirmó la cifra de 71 muertos y seis sobrevivientes: los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follman, Hélio Neto; Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, Ximena Suárez, comisaria de a bordo; y el periodista Rafael Henzel.
El avión perdió contacto al sobrevolar una región montañosa en el noroeste de Colombia a cinco minutos de la zona de aterrizaje. Fue cerca de las 22:15 de la noche hora local y habría sufrido una falla eléctrica. La nave se partió en tres pedazos al sufrir el impacto.
El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró tres días de luto nacional por “la tragedia deportiva más importante en la historia del país”.
+El último video subido por los jugadores
+Conmovedores mensajes del mundo del futbol
+Así quiere Chapecoense que se recuerde a sus guerreros
+La desolación de los que no viajaron
+Fuerte: imágenes de cómo quedó el avión
+La ubicación del accidente