Sampaoli cambió de esquema pensando en frenar al crack de Barcelona. El apuntado para seguirlo bien de cerca es Medel, que será movido hacia la izquierda.

La Selección Chilena quiere aprovechar la localía y conquistar así la primera Copa América de su historia. Pero, para ello, el equipo comandado tácticamente por Jorge Sampaoli deberá superar a Argentina, uno de los mejores seleccionados del mundo en este momento.

La mayor preocupación de Chile pasa por Lionel Messi. Por eso es que su entrenador trabajó y cambio pensando en cómo detener a la estrella de Barcelona. Sampaoli recurrirá a Gary Medel para seguir bien de cerca al rosarino.

Chile formará una línea de 3 flexible con Díaz, Medel y Silva, más Beausejour e Isla en los laterales.

La idea del técnico argentino que comanda tácticamente a Chile es correr a Medel hacia la izquierda para tratar de neutralizar en el pie a pie a Messi. De esta forma abandonaría la línea de cuatro defensores para aplicar una de tres con los aportes de Isla y Beausejour por las bandas.

De todos modos, Medel no será la única pieza destinada en Messi: Vidal y Beausejour también trabajarán con esa misión. Además, Marcelo Díaz sería retrasado unos cuantos metros en el campo de juego. ¿El probable equipo? Bravo; Isla, Silva, Díaz, Medel, Beausejour; Aránguiz, Vidal, Valdivia; Sánchez y Vargas.

+ Las asistencias de Messi:

[calipso id=”0_4ifeq4kf” site=”bv” autoplay=”true”]

+ “Martino me dijo que mande adentro toda pelota que toque”

+ Rojo y su promesa de América