“Por lo menos es un título que otros no tienen”, expresó Juan José López con respecto al regreso del conjunto Millonario a Primera División en el año 2012.

El 26 de junio de 2011, River no pudo doblegar a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su rica historia. Juan José López fue el director técnico de aquel fatídico momento.

Hoy, cuatro años y medio después, el entrenador bromeó con respecto al retorno de la escuadra Millonaria a Primera División. “Es un momento malo, pero por lo menos tenemos un título que otros no tienen”, manifestó el ex futbolista, de 65 años de edad, entre risas.

Contra Boca nos cambiaron el árbitro y no nos cobraron penales claros.

“La gente terminó entendiendo el descenso porque Independiente también se fue, River hizo ligero la transición. De todos modos, la del descenso es una herida que cicatrizó pero que siempre va a estar”, continuó exteriorizando López.

Por último se encargó de señalar cuál fue el partido determinante para la posterior consumación del descenso: “El partido ante Boca fue decisivo para nosotros. Nos cambiaron el árbitro sobre la hora, no nos cobraron penales claros. Ahí sentí que algo estaba pasando. En Boca había elecciones y era un partido clave para ellos”.

+ Boca siempre recuerda ese momento: