Guillermo Allison, portero de Cruz Azul, no negó que el jueves pasado algunos jugadores encararon y escupieron a los miembros de La Sangre Azul. Además, criticó fuertemente la actitud de la porra que insultó a los futbolistas.

La Sangre Azul emitió un comunicado en el que contaba lo que sucedió en las instalaciones de La Noria. Algunos futbolistas reaccionaron con empujones y escupitajos y es por eso que los cánticos del sábado ante Tijuana fueron ofensivos.

Uno de los acusados por la porra fue Allison, quien expresó su opinión sobre lo ocurrido: “Una agresión no tiene que ser física para ser una agresión, entonces si se meten a tu casa a decirte que eres un huevón, que te estás rascando la panza, que no estás haciendo nada, que te están pagando por no hacer nada, pues obviamente te enojas”.

El enojo de Allison dio que hablar en todos lados.

Sobre los cánticos contra Jesús Corona también demostró su disconformidad: “A mí me molestó mucho, Chuy (Corona) fue de los que intentó hablar con ellos de manera pacífica y calmada, y terminaron agrediéndolo verbalmente. No se vale, yo no estoy de acuerdo con esas cosas y entiendo que haya afición que quiere vernos en lo más alto y con esa afición estamos muy agradecidos, con la que sí apoya”.

Estamos agradecidos con la afición que sí apoya.

El portero de 24 años agregó: “Si se metieran a tu casa a insultarte es imposible que te quedes sin hacer nada. La verdad si hubo escupitajos o empujones, ya está de más entrar en detalles. La verdad que está mal toda esta situación de que estamos peleados”.

Deberían ponerle un alto a la porra.

Es por todo esto que el jugador Celeste asegura que se debe poner un límite cuando la situación se pone complicada: “A mí no me toca tomar esas decisiones, pero lo que inculca Cruz Azul y la Cooperativa, y sus valores no son estos. No me toca tomar esas decisiones, pero pienso que deberían de ponerle un alto a ellos. Porque eso no es ser aficionado, el verdadero aficionado es el que va y apoya, a ellos no sé cómo llamarlos”.