Los chicos argentinos consiguieron un título que hacía 12 años no se conseguía y lo celebraron a todo trapo. Abundan las fotos, como es propio de estos tiempos.
Porque sí. Porque se sintieron más visitantes que la mayor en Brasil, tal vez por aquella vieja historia de enfrentamiento y polémica, cuando muchos de los hoy campeones protagonizaron el momento más antideportivo en la historia de los seleccionados juveniles. Pero el tiempo pasó, unos aprendieron más que otros, y estos chicos son noticia ya no por sus malas actitudes, sino por haber conseguido un logro que se estaba haciendo esperar desde hace muchos años.
A los festejos por la obtención del Torneo Sudamericano Sub 20 se suma como consecuencia la clasificación al Mundial que este año se disputará en Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por eso los chicos celebraron como nunca, y por esas cosas de la modernidad y porque todavía un poco juegan a ser futbolistas, compartieron absolutamente todo en las redes sociales.
Hasta Lucio Compagnucci, sancionado por CONMEBOL por una actitud antideportiva, se sumó a sus compañeros, cámara en mano, para registrar desde adentro todo el detalle de la fiesta.
Y apareció el Ángel del equipo argentino, que volvió a jugar después de tantos meses para definir la historia con un gol memorable.
El grupo de jóvenes jugadores se amigó con el hincha argentino de la mejor manera, con triunfo y sin polémica. Los desafíos cada vez serán más grandes para estos futbolistas, pero falta para eso y los chicos quieren festejar.