El defensor regresó a las canchas luego de la tragedia aérea que se llevó la vida de casi todo el plantel de Chape. “Me dio escalofríos en la barriga, pero estoy listo para volver a jugar”, aseguró.
Ninguno de los sobrevivientes olvidará el 28 de noviembre de 2016. Es que en dicha jornada, una tragedia aérea se llevó la vida de 71 personas, entre las que estaban varios integrantes del plantel de Chapecoense (quien se dirigía a Colombia para disputar el partido final ante Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana).
Sin embargo, Alan Ruschel muestra una entereza realmente valorable. Y este sábado dio una muestra de ello. Es que en un amistoso que Chape disputó ante Ypiranga, el zaguero jugó 40 minutos y de esta manera selló su vuelta a las canchas. “Me dio escalofríos en la barriga, pero estoy listo para volver a jugar”, confesó.
La idea es que Ruschel vuelva a tener rodaje en el mismísimo Camp Nou, ante Barcelona, por la Copa Joan Gamper. Dicho encuentro será el próximo 7 de agosto. De todas formas, lo más importante es que Alan comenzó a dar sus primeros pasos luego de salvar su vida milagrosamente. ¡Felicitaciones!