El 28 de noviembre del año 2016 ocurrió una de las más terribles tragedias del fútbol a nivel mundial. Hoy se cumplen 5 años del accidente aéreo de Chapecoense, en el que 71 personas perdieron la vida. Solo 3 futbolistas del plantel sobrevivieron al suceso que conmocionó a todo el mundo.

Se conmemoran 5 años del terrible accidente de Chapecoense. El equipo brasileño se trasladaba a la ciudad de Medellín (Colombia) para disputar una histórica final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Sin embargo, el vuelo 2933 de LaMia se estrelló en las afueras de la ciudad, dejando un saldo de 71 fallecidos. Solo 6 personas sobrevivieron al accidente, de los cuales hubo 3 futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico y un periodista.

¿Dónde están los sobrevivientes?

Alan Ruschel es el único futbolista de aquel plantel de Chapecoense que logró continuar con su carrera luego de la tragedia. Para fortuna del brasileño, no solo sobrevivió a uno de los accidentes más trágicos de la historia del fútbol, sino que sus daños fueron menores. El lateral izquierdo sigue activo a sus 32 años y milita para América Futebol Clube. Este también pasó por Inter de Porto Alegre, Goiás y Cruzeiro tras el sinestro aéreo.

Helio Neto no tuvo tanta fortuna. El zaguero central sufrió múltiples daños por el impacto de la nave y estuvo cerca de 3 años intentando ponerse a tono para continuar con su carrera. Finalmente, esto le resultó imposible. El futbolista, luego de un esfuerzo sobrehumano, anunció su retiro en el año 2019.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Quien no tuvo ninguna oportunidad de regresar a las canchas fue Jackson Follmann. Desafortunadamente, el accidente aéreo causó que el guardameta perdiera una de sus piernas. El jugador ha dado un giro total a su carrera y ha tenido varias apariciones como cantante en la televisión brasileña.