Los Toronto Raptors se arriesgaron considerablemente cuando decidieron cambiar a DeMar DeRozan – el mejor jugador de su equipo – hacia los San Antonio Spurs para conseguir a Kawhi Leonard.

Los Raptors sabían que podrían perder a Leonard al final de la temporada, pues su contrato expiraría y sería agente libre sin restricciones, por lo que podrían terminar con las manos vacías si no conseguían un campeonato.

Al final del día, los canadienses tuvieron un sabor agridulce, pues su apuesta dio resultados con el primer título en la historia de la franquicia, pero también perdieron a Leonard, si bien hicieron todo lo posible por conservarlo.

No obstante, Chris Haynes de Yahoo! reportó en el programa Scoop B Radio de Brandon ‘Scoop B’ Robinson, que el alero nunca consideró volver a los Raptors, a pesar de que en la franquicia pensaron que tenían una oportunidad de convencerlo:

“Creo que los Lakers eran la segunda opción. No creo que fuera a volver a Toronto. No le gusta el clima frío, lo reporté hace un año. Él quería volver a casa”, declaró el reconocido insider al programa.

Leonard es oriundo del sur de California y ahora podrá disfrutar del clima cálido de Los Ángeles y, si bien esta razón podría parecer un poco extraña, tiene sentido considerando que en su pasado jugó en San Antonio (Texas) y la Universidad de San Diego State (California).