Desde su llegada a la NBA , a LonnieWalker IV siempre lo caracterizó su peinado. Aquel estilo que supo llevar desde aquel Draft del 2018 seconvirtieronen una marca del jugador de San AntonioSpurs . Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños decidió raparse durante la cuarentena.

En un video que publicó en sus redes sociales, Walker mostró cómo le quedó el cabello luego de rasurarse, lo que generó miles de comentarios favorables y otros no tanto. Aunque, lo que realmente sorprendió, fue el motivo por el cual decidió tomar esa decisión.

En otra publicación, Lonnieestremeció al mundo al tomar fuerzas y revelar por las lamentables situaciones que le tocó pasar de niño , cuando apenas cursaba quinto grado. En el texto que adjuntó al video, explicó que fue abusado sexualmente y que su pelo era una forma de sentirse con más confianza.

Aquí, la valiente publicación del jugador NBA:

“La verdad de por qué comencé a hacer esto en quinto grado, es porque fue un dispositivo de camuflaje para mí. Durante el verano de mi quinto año, estuve cerca de más familia.Algunos de esos nombres se quedaron solos conmigo con los que estuve más tiempo.Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré porque a esa edad no sabes qué es qué.Yo era un niño curioso crédulo que no sabía lo que era el mundo real.

Tenía la mentalidad de que mi cabello era algo que podía controlar.Mi cabello era lo que podía hacer, crear y ser mío.Y me dio mi confianza.Recientemente no estaba en mi mejor momento. La historia anterior aparecía en mi cabeza y apestaba mentalmente a “demonios”, debido a este virus, comencé a mirarme realmente en el espejo y ver quién era realmente incluso a puerta cerrada.He encontrado paz y felicidad interna a través de este viaje de buena gana de Dios.

Perdoné a todos, incluso a las personas que no lo merecen, ¿por qué?Porque es peso muerto.El tiempo no espera a nadie, así que ¿por qué debería perder mi tiempo? Cortarme el pelo fue más que un corte.Mi cabello era una máscara mía que ocultaba la inseguridad para la que sentía que el mundo no estaba preparado.Pero ahora era mejor que nunca.

Fuera con lo viejo.Con lo nuevo.He mudado mi piel mental, emocional, física y espiritualmente.La vida siempre será dura.Debes jugar con las cartas con las que te has repartido e intentar hacer una mano ganadora.Y si pierdes.Nunca es un perdido.Es unalección.

Voy a estar fuera de esto por un tiempoauncreciendo a través de esto.Solo sé que amo a todos y cada uno de ustedes.Paz, amor y felicidad”.