Seguramente que Gerardo Martino ha estudiado mucho el fútbol mexicano antes de su llegada de manera oficial, pero claro, no es lo mismo la teoría que el trabajo de campo, por eso el flamante seleccionador tiene en mente llevarse una radiografía completa de la actualidad de todos los equipos, para saber con qué material cuenta para sus convocatorias.
En ese sentido, el argentino comenzó su ronda de reuniones post presentación con Miguel Herrera, el timonel del América, quien también tiene experiencia en la Selección Mexicana.
El Francotirador de Record dió detalles interesantes de cómo se desarrollo el encuentro entre estos dos pesos pesados: El mismo tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento, hogar de Las Águilas, fue muy cordial y se los pudo ver a ambos entusiasmados, tratando diversos temas que refieren al seleccionado.
El Piojo compartió con el Tata datos sobre su pasada experiencia en el Tri, intentando aconsejarlo de la mejor manera.También le marcó algunos jugadores a seguir para el futuro y lo introdujo a la idiosincrasia del fútbol mexicano.
Más allá de compartir una buena charla con Herrera, Martino presenció en vivo y en directo los entrenamientos del plantel del América y pudo comprobar por sus propios ojos las cualidades de una de las joyas que deberá pulir en estos años, Diego Lainez.
Por otra parte, las reflexiones finales del equipo de trabajo del Piojo fueron que el ex-AtlantaUnitedes un “buen tipo” y piensan darle un apoyo total, siguiendo la tradición americanista de nunca negara un jugador a la Selección Mexicana en ninguna categoría.