Los Red se impusieron por 4-0 en el derbi de Merseyside gracias a los goles de Origi, Sakho, Sturridge y Coutinho. Ramiro vio la tarjeta roja por una durísima entrada sobre el belga y se fue de la cancha con un polémico gesto.

Una semana después de la hazaña que consiguió en la Europa League al remontar un 1-3 contra Borussia Dortmund, Anfield Road volvió a ser testigo de una fiesta, ya que Liverpool goleó a Everton por 4-0 en el derbi de Merseyside.

El partido correspondiente a la 27° jornada de la Premier League comenzó a definirse en el final del primer tiempo, ya que el equipo dirigido por Jürgen Klopp abrió la cuenta a los 42′ con un cabezazo formidable de Divock Origi, y en la última jugada antes del descanso Sakho amplió la ventaja.

Origi salió lesionado tras la patada de Ramiro y podría perderse la Eurocopa

Los Toffees sintieron el golpe y salieron desconcertados al complemento. Evidencia de ello fue la terrible patada de Ramiro Funes Mori a Origi, que le valió la expulsión al argentino cuando solo se llevaban disputados cinco minutos del segundo tiempo.

El ex-River se fue mostrando el escudo de su camiseta y hasta cruzó palabras con un auxiliar de su equipo, que le recriminó la expulsión. Por su parte, el delantero belga tuvo que abandonar la cancha en camilla y le dejó su lugar a Sturridge, quien a los 60′ convirtió el 3-0.

Quince minutos más tarde, el brasileño Philippe Coutinho anotó el cuarto y sembró así aún más dudas en torno al futuro de Roberto Martínez al frente de Everton, que el sábado enfrentará a Manchester United por las semifinales de la FA Cup.

+ Así están las posiciones de la Premier League

Los goles:

Los detalles del partido:

+ Los grandes de la Premier cambian de piel