Estuvieron juntos, aunque hoy sus caminos son diferentes, aunque tienen una coincidencia: Argentina.
Fernando Gaibor, que juega en Independiente de Avellaneda, recordó cuando tuvo a Jorge Sampaoli, hoy DT de la Selección Argentina, en Emelec de Ecuador.
“Todos los días viajaba en el bus desde Montalvo, mi pueblo, hacia Guayaquil. Dos horas para ir al entrenamiento y otras dos para volver a mi casa. Cuando llegué a la Primera de Emelec continuaba haciendo esa rutina, hasta que una vez me demoré por un accidente en el camino. Entonces, Jorge Sampaoli se enojó. Siempre me decía que tenía que ser el primero en llegar y si bien lo cumplía habitualmente, aquel día cambió todo”, empezó recordando el volante.
“Me aconsejó que no viajara más, que tenía que cuidarme. Habló con la dirigencia y me alquilaron un cuarto. Por eso digo que tuvo una gran influencia en mi formación mental y futbolística”, agregó.
“Le tengo mucho respeto y aprecio porque me hizo debutar en Emelec y junto a su ayudante, Sebastián Beccacece, sacaron muchas cosas buenas de mí. Sampaoli me formó la mentalidad ganadora. Es un técnico muy estricto en cuanto a la parte táctica”, expresó el 10.
“Es un perfeccionista. Uno como futbolista viene a entrenarse y a veces se relaja un poco. O se toma las cosas con calma. Uno de los aprendizajes que me dejó es que no hay que perder un día, sino aprovechar al máximo porque esto pasa rápido y cuando te das cuenta estás afuera del fútbol. Siempre trato de inculcarlos en mi carrera y en mi familia”, cerró en charla con Olé.