El mediocampista de Huracán reveló que, minutos antes de ejecutar el penal ante Rossi, el volante de Boca le suplicó que fallara el remate para beneficiar al Xeneize. Aun así, el juvenil no le hizo caso y terminó amargando a los de Guillermo Barros Schelotto.

$bp(“Brid_96099754”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142978″});

El partido del último sábado entre el Globo y Boca, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, estuvo colmado de emociones. La visita debía ganar para alejarse de sus perseguidores en el torneo argentino.

Con el gol de Darío Benedetto logró ponerse ventaja, mientras que el equipo comandado por Juan Manuel Azconzábal no encontraba el camino para empatar. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Agustín Rossi le cometió una falta -dentro del área- a Daniel Montenegro y Darío Herrera no dudó en cobrar penal.

Alejandro Romero Gamarra se tuvo confianza y tomó la pelota para ejecutar el disparo. Pero, curiosamente, hubo un jugador del Xeneize que se acercó a él para intentar convencerlo de que falle el penal: Wilmar Barrios.

Yo le dije a Barrios que nos estábamos jugando el descenso

El volante de Huracán dialogó con Espn FC Radio y reveló: “Me pidió que lo errara, que lo tirara afuera, que no nos estábamos jugando mucho, yo le dije que nos estábamos jugando el descenso”. Y agregó: “Nunca me había pasado eso. No le hice caso. Yo sólo estaba concentrado en tratar de hacer el gol”.

Finalmente, el joven de 22 años le terminó convirtiendo el gol al Xeneize, que perdió la gran chance de sumar de a tres en Parque Patricios, mientras que los de Azconzábal se quedaron con un punto valioso para poder escaparle al descenso: “Quería convertir, no se nos podía escapar. Lo bueno es que pudimos sumar un punto y viene bien para el fin semana”.