Desde hace un mes, Caterine Ibargüen viene arrastrando una molestia que no la ha dejado rendir a su más alto nivel. Una fascitis plantar le costó y fue lo que le impidió brillar en el debut que tuvo en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
Tras la competencia, la atleta fue consultada por su rendimiento que no la dejó ganar una medalla en los Panamericanos. Confirmó la lesión y aseguró que hará lo que los médicos digan. Su deseo es estar en el salto triple, última oportunidad para sumar medalla.
Sin embargo, la esperanza se desvaneció luego de que su entrenador, Ubaldo Duany, confirmó que no competirá más en las justas en Perú. Ibargüen tiene unainflamación del tejido elástico que cubre la planta del pie.
“Si a ella la pones a saltar ahorita otra vez seguro va y salta pero la decisión es que no hará el salto triple. Quitaba los apoyos y eso influyó en el rendimiento final””.Ubaldo Duany.
Esta decisión se desencadenó luego de que Caterine no rindiera en la prueba de salto largo. Al final de la prueba, terminó en el equinto lugar, con una marca muy por detrás de la ganadora de Islas Vírgenes.