Con la segunda selección global del Draft de la NBA, los Memphis Grizzlies seleccionaron al explosivo piloto de Murray State Ja Morant, un atleta prodigioso que bien podría ser el mejor prospecto de esteaño.

Morant nunca fue uno de los jóvenes con mayor publicidad en su camino hacia un pequeño programa universitario, pero demostró con su capacidad atlética y de lectura de juego que está listo para dar el gran salto.

Comparado con Derrick Rose y Russell Westbrook, el joven base es increíblemente rápido, potente y con una enorme capacidad de salto, sin mencionar sus virtudes en la media cancha como facilitador.

En el lado más negativo encontramos el hecho de que no compitió con programas de máximo nivel en su periplo universitario y la falta de desarrollo y consistencia en su disparo desde detrás del área de tres puntos.

Igualmente, al haber cambiado a Mike Conley, queda claro que los Grizzlies confían en Morant como su armador de cara al futuro, y han creado una enorme dupla ofensiva para su proyecto con él y Jaren Jackson Jr, un excelente jugador en el pick and roll.

Morant se muestra confiado y listo para dominar al próximo nivel de la liga, pero ahora tendrá que demostrar por qué es considerado como el jugador de máximo potencial en esta clase, incluso por encima de Zion Williamson.

Encuesta ¿Cómo crees que le irá en la NBA?

¿Cómo crees que le irá en la NBA?

Estrella
Fracaso

YA VOTARON 34 PERSONAS