Los Houston Rockets hicieron una apuesta sumamente arriesgada esta temporada, renunciando por completo al juego tradicional para decantarse por alineaciones más bajas, rápidas y enfocadas en el tiro exterior.
En este sentido, no han faltado los críticos a la ofensiva de Mike D’Antoni, que señalan que el aislamiento constante de Russell Westbrook y James Harden no será productivo en la postemporada.
Es por eso que Harden aprovechó la oportunidad para defenderse comparando su estilo de juego con el de otros grandes anotadores históricos que también utilizaban el aislamiento para producir:
“Shaquille O’Neal, Tim Duncan y Michael Jordan jugaban en aislamiento. Los grandes lo hacían en el poste, y es lo mismo que hacerlo en el ala. El objetivo es atraer doble marca y crear oportunidades para tus compañeros. Mi aislamiento es detrás del arco y me consigue dobles y triples marcas. Hay todo tipo de defensas intentando defendernos, y es lo mismo. Estamos en la parte de arriba del arco en aislamiento y si me doble marcan, la paso y tendremos un tiro abierto. Cuando Tim Duncan estaba en el poste, lo doblaban, pasaba la bola y conseguía un triple abierto para sus compañeros. Decían que eso era buena ofensiva, pues esto es lo mismo”, declaró Harden a GQ.
Harden y compañía suelen bajar mucho su rendimiento en los playoffs y existen serias dudas acerca de su capacidad para realizar ajustes, especialmente si carecen del personal adecuado.
Ahora, no tendrán más remedio que demostrarles a todos que están equivocados y que las alineaciones pequeñas llegaron para quedarse en la liga.
Encuesta ¿Llegarán a la Final los Rockets?
¿Llegarán a la Final los Rockets?
YA VOTARON 162 PERSONAS