Kevin Durant sorprendió a muchos cuando anunció su decisión de firmar con los Brooklyn Nets, un equipo que históricamente no ha sido de los más fuertes de la liga, dando un paso al costado tras brillar con los Golden State Warriors.

Durante mucho tiempo se especuló que Durant se decantaría por ir a la Gran Manzana, pero serían los New York Knicks su destino predilecto por su peso histórico y el Madison Square Garden. Sin embargo, Kendrick Perkins, ex compañero y amigo de Durant, reveló que ese nunca fue el caso:

“Creo que la gente tenía especulaciones que los Knicks eran en realidad los favoritos, pero no lo eran. En mi opinión, era Brooklyn o volver a Golden State. Ahí ganó dos campeonatos, pero su naturaleza esde asumir nuevos retos y cuando habló sobre los proyectos y atractivos de la organización, no pudo rechazar la propuesta”.

Asimismo, Perkins admitió que estuvo en contacto con Durant poco después de conocerse su nuevo destino, compartiendo las impresiones que le dejó el 2 veces MVP de las Finales sobre el nuevo paso que daría en su carrera:

“Le pregunté la razón por la que terminó decidiéndose por irse a Brooklyn y me dijo ‘Perk, tú no eres estúpido, tú sabes por qué escogí Brooklyn, amigo. Mira la organización y la dirección en la que están yendo”.

El proyecto actual de los Nets es uno de los más serios de la liga y ha quedado claro que lograron reconstruirse exitosamente tras unos años muy duros, y con la presencia de Durant y Kyrie Irving serán uno de los equipos a vencer en la liga en un abrir y cerrar de ojos.