La temporada 2021-22 de la NBA cambiará la marca que elabora el balón oficial de la liga tras hacer el anunció que pasarán de Spalding a Wilson después de 38 años, contando el año de contrato que le resta al actual patrocinadordela pelota.
Wilson se convertirá en el balón oficial de la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League. Además, contarán con la ayuda de la NBA y el sindicato de jugadores para formar un grupo asesor que lleve opiniones y sugerencias a los ingenieros, diseñadores y especialistas a cargo del nuevo balón.
Uno de los primeros jugadores en reaccionar al cambio fue la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, quien con tres palabras manifestó su total rechazo a la llegada de Wilson como nuevo fabricante de los balones de la NBA.
“¡Oh, diablos, no!”, escribió Durant como comentario a la publicación en Instagram del periodista de Yahoo Sports Chris Haynes sobre lanoticia. ¿Los motivos? Sedesconocen, solo el ala-pívot lo sabrá, pero parece que no le dio click a la noticia para que se enterara que a Wilson lo asesorarán los mismos jugadores.
Encuesta ¿Influenciará el cambio de marca del balón en el juego de la NBA?
¿Influenciará el cambio de marca del balón en el juego de la NBA?
YA VOTARON 848 PERSONAS
La nueva firma que se vinculará a la NBA contiene experiencia en la elaboración de material deportivo. Wilson es el balón oficial del torneo universitario de la NCAA y se usa en la mayoría de los partidos de secundaria en Estados Unidos.