Alan García y Alberto Fujimori, guste o no, han sido personajes muy importantes en la política peruana en los últimos años. Ambos expresidentes, con sus particulares maneras, dejaron marca de la época que gobernaron.
Sus hijas, por ello, también se dedican a hacer política. Keiko, en una posición con más poder, fue congresista y estuvo muy cerca de ser presidenta. Hoy es lider del partido fujimorista.
Por el lado de Carla García, ella está más dedicada a las redes sociales. Ella, desde su cuenta de twitter, hace de oposición y su lugar es muy parecido al del aprismo en general: sin representación pero con mucho ruido.
En las últimas horas, Keiko Fujimori regresó a la escena política con un video sobre la situación de Vizcarra. No apoyó la vacancía y por ende se puso del lado del hoy presidente de la República.
Carla García, desde su tribuna de twitter, la criticó duramente: “Mucho fujimorista decepcionado. Trato de entender la situación de Keiko -a quien apresan y sueltan cuando les apetece- y entiendo que es casi una rehén, lo que lamento. Creo que debió ser momento de firmeza y no de sujeción o sometimiento. Leo que sus seguidores esperaban eso”.
Así, incluso interpretando lo que buscaban los seguidores de Keiko se manifestó la hija de quien se suicidó cuando llegó la Justicia a detenerlo. Carla sigue disparando desde twitter ¿se atreverá algún día a hacer política activa? ¿O temerá la derrota? Desde las redes sociales es todo más fácil, también pedir una vacancia. En fin…