Esteban Dreer, Librado Azcona, Mario Pineida, Pedro Larrea, Osbaldo Lastra y Roberth Arboleda -que cumple el sueño de cualquiera y lo confiesa-, son las nuevas caras en la Selección Ecuatoriana.
La emoción de vestir la camiseta de una selección es natural para todos. Hay quienes confiesan que “siempre será un orgullo”, más allá de haber estado llamado en innumerables ocasiones. Pero sin duda alguna, el sabor más especial lo tendrán los llamados por primera vez.
Es el caso de Dreer, Azcona, Pineida, Larrea, Lastra y Arboleda. Algunos de ellos se han pronunciado ya ante los medios con mucha alegría por esta primera consideración.
“Mi motivación siempre fue la selección. Es una noticia que todo jugador espera, muy contento por ser parte de esta primera convocatoria, esperando hacer las cosas bien” -dijo Pedro larrea-.
“Mi primer objetivo al naturalizarme fue la Tri. Mi familia también siente orgullo por mí, nunca perdí la fe y se me dio la oportunidad” (Librado Azcona).
Mario Pineida: “Mi esposa y mis hijos me abrazaron, me llamaron mi mamá y mi papá. Cuando era pequeño le decía a mi mamá que quería ser jugador de la Selección y ahora ella estaba muy contenta”.
Pero sin duda alguna el caso que más ha conmovido a la afición ecuatoriana es el de Roberth Arboleda. El defensa central de la Universidad Católica de Quito confesó que ha soñado con tomarse una foto con Antonio Valencia, que solo ha tenido la oportunidad de verlo en televisión y que finalmente su sueño será cumplido. “Si algún día llego a la Tri me voy a tomar una foto con él, quiero compartir una sonrisa” -había confesado antes de escuchar la convocatoria oficial-.