La U derrotó por 5-1 a El Nacional mientras espera a River. Diego Morales hizo un golazo de Chilena. Apareció Mina con un doblete y Matamoros también anotó. Había empatado Caicedo.

<span class=”redactor-invisible-space”></span>

Apasionante primer tiempo en el Estadio Atahualpa. Se pareció mucho a las historias que cuentan los futboleros quiteños de antaño. Liga se puso en ventaja rápidamente con un gol candidato a gol del año. Lo hizo Cachete Morales de media chilena. La hinchada Alba festejaba y parecía, por el accionar de su equipo que la U podía aumentar la ventaja. Pero poco a poco el equipo Criollo lo fue controlando y en una carambola llegó el empate. Tras un rebote a partir de un tiro de esquina la pelota le quedó a Cuchara Caicedo que remató una volea que al parecer pegó en la cabeza de Anderson Ordóñez y llegó el gol Rojo.

Se calentaba el partido. De lado y lado llegaban los ataques. Hasta que en un tiro libre de Hólger Matamoros la defensa de El Nacional nunca logró controlar un balón que quedó vivo y desde el piso Narciso Mina la empuó al fondo para volver a poner la ventaja a favor de Liga. Poco tiempo después una gran oportunidad para aumentar el marcador. Penal para Liga y lo falló el mismo Mina. Así terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo sí que no hubo discusión. Todo fue de Liga. A los 8 minutos aumentó la cuenta Narciso Mina, hay que decirlo: con la mano, tras una gran jugada de Matamoros y un centro preciso, Mina apareció y la empujó mientras caía al suelo. A los 28 otro penal para Liga. Y ahora sí aprovechó Hólger Matamoros. Eran 4, y luego se aumentó la victoria con un autogol y fue goleada en el Atahualpa. El marcador final fue de 5-1 en favor de Liga que querrá repetir esto el miércoles ante River.

+ Puntero con un partido menos la Liga