Es un hecho que el segunda base DJ LeMahieuse quedará por las próximas seis temporadas conNew York Yankees, en un contrato que lo ligará por las próximas seis temporadas, por un salario cercano a los $90 millones de dólares, es decir, por cada año percibirá $15 millones, una cifra ínfimamente menor, si la comparamos con otras estrellas de laMajor League Baseball (MLB).
Como ya lo comentamos anteriormente enBolavip, los lanzadoresMike Trout y Gerrit Coleson los peloteros que más dinero ganan por temporada, con$37.7 millones y$36 millones, respectivamente; mientras que detrás de ellos apareceMax Scherzer, otropitcher, con un sueldo anual de$35.9 millones.
Pues bien, en esta ocasión nos iremos por la vereda del frente, y buscamos aquellos jugadores de la MLB que están muy lejos de percibir este nivel de salarios, es más, muchos de ellos son candidatos a no recibir licitación, es decir, que no encuentren equipo, o que si lo consiguien, reciban un emolumento bajo, a pesar de sus rendimientos sobresalientes.
Los jugadores que menos dinero perciben en la MLB
5.- Curt Casali – San Francisco Giants
Con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas, en su última temporada conCincinnati Redslogróuna línea ofensiva de .224/.366/.500 en 31 partidos, con 37 cuadrangulares yOPS de .728; sin embargo, no lo firmaron.Mas finalmente encontró equipo enSan Francisco Giantspor todo el 2021, a cambio de$1.8 millones de dólares.
4.- Carlos Santana – Kansas City Royals
A pesar de que sólo bateó para.199 con un OPS de .699 en el 2020, razón por la cual no renovó su vínculo conCleveland Indians, el nacido en República Dominicana es un jugador reconocido por su disciplina, y por elloKansas City Royalsconfió en él, firmando contrato por dos temporadas, donde este año ganaráapenas$7 millones de dólares.
3.- Robbie Grossman – Detroit Tigers
En la pasada temporada, jugando paraOakland Athletics, llegó a las 126 carreras plus, quedando entre los 25 mejores jardineros calificados de la MLB, además de ser octavoen la categoría de outs por encima del promedio, con cuatro; su línea de bateo está por sobre el promedio de la liga, con .241/.344/.482, le permitió que los Tigres de Detroit pusieran sus ojos en él, y le firmaran un contrato por dos temporadas, ganando por año$5 millones de la moneda estadounidense.
2.- Luis Cessa – New York Yankees
Se esperaba bastante del lanzador mexicano en la pasada temporada; sin embargo, tras contraer Coronavirus, finalmente no vio acción, pese a ello fue al arbitraje salarial y finalmente llegó a un acuerdo con losBombarderos del Bronx, donde percibirá un sueldo de $1.05 millones.
1.- Hunter Renfroe – Boston Red Sox
Pese a que llegó hasta la Serie Mundial con losTampa Bay Rays,el jardinero derecho no tuvo una destacada campaña, con una línea de bateo a la bajade .156/.252/.393, tanto así que lo designaronpara asignación y ningún equipo quiso pagarle más de US$3.5 en el arbitraje salarial; finalmente, firmó con losMedias Rojas, por un año, a cambio de$3.1 millones de dólares.