Hace un par de días Kyle Larson, corredor de NASCAR, se convirtió en noticia por insultar a las personas de color durante una carrera virtual. Evidentemente, las repercusiones de sus palabras dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos y fue suspendido indefinidamente sin pago por parte de la competición.
Es importante señalar que NASCAR ha luchado durante años contra el estigma hacia sus fanáticos, quienes muchos grupos de minoritarios consideran que son racistas. Por eso, las palabras de Larson representaron un enorme problema de relaciones públicas para la prestigiosa asociación automovilística.
Pero por si fuera poco, Marcus Stroman, lanzador de los New York Mets, le hizo una invitación disfrazada de amenaza a Larson. De acuerdo con el serpentinero, lo espera en el octágono para darle una buena paliza al mejor estilo de la UFC una vez que concluya su carrera como pelotero:
“No deben permitirle competir en la NASCAR nunca más. Dijoesa palabra tan ofensiva como si nada. Después de mi carrera, pelearía contra ese hombre en la UFC hasta por un evento de caridad. Necesita que alguien le patee bien el trasero ¡Quiero ver que use esa palabra sobre el octágono!”, tuiteó el lanzador.
Stroman nunca ha temido encender polémicas con sus palabras, mucho menos en las redes sociales. Esta vez, sin embargo, lo hizo motivado por la indignación que le generó la palabra ‘negro’ por parte de un corredor blanco, un tema que sigue generando mucha sensibilidad en la sociedad norteamericana.