Sin cambios en las primeras 53 posiciones, la clasificación mensual del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial puede no ser significativo para las selecciones de élite, pero sí para aquellas que buscan emerger desde las profundidades.
Argentina, Bélgica y Chile se mantienen en el podio del Ranking FIFA de mayo, pero no fueron los únicos en conservar sus posiciones, ya que recién en el 54° puesto se registra la primera alteración con la República de Corea ascendiendo dos lugares.
Colombia (4°), Brasil (7°) y Uruguay (9°) son los otros seleccionados latinoamericanos que dicen presente en el Top 10, mientras que muy cerca se encuentran Ecuador (12°) y México (16°), éste último amplio dominador en Concacaf.
Las únicas selecciones latinoamericanas que registraron cambios respecto del mes anterior fueron El Salvador (97°) y Nicaragua (105°), ambos subiendo una posición.
El mayor ascenso del ranking fue de apenas 6 lugares y lo registró Laos, que escalo al puesto 176; mientras que el mayor descenso fue para Kuwait, que cayó al 140° lugar al perder 14 puestos.
+El top 40
+La clasificación de Conmebol
+Los mejores de Concacaf