Todos quedamos con ganas de más. Luego del éxito de los 10 capítulos de la serie documental de Michael Jordan, The Last Dance, se empezaron a conocer las entrevistas que se omitieron de la leyenda viviente de los Chicago Bulls y que estarán disponible a partir del lunes como un regalo especial de Blu-ray.

En uno de estos testimonios imperdiblesse conoció una entrevista que tuvo Michael con Staurt Scott en junio de 1998 luego de completar el sexto anillo de campeón. Con el retiro en mente, ‘Air’ habló de lo que sería la NBA después de Jordan con generaciones que no superarían lo hecho por la estrella de los Bulls.

“No es justo, sabes, pero es un estándar de medición. Cuando entré, (era) el Dr. J. Es solo un estándar de medición con el que comparar. Pero nunca habrá otro Michael Jordan. Nunca habrá otro Dr. J, Magic Johnson, Larry Bird. Ahora, habrá un Kobe Bryant, habrá un Grant Hill, Anfernee Hardaway. Estos muchachos van a tener rasgos similares, así es como manifiestan esos rasgos para ser el mejor jugador de baloncesto”, afirmó Jordan.

Sin saber que una generación liderada por LeBron James llegaría, Jordan prefirió no hacer comparaciones, ni caer en el debate del G.O.A.T., pero sí dejó en claro que como Michael no hay, ni existiera otro igual, aunque en la era moderna las redes sociales quieran contradecirlo.

La NBA después de Michael Jordan

“No importa lo que haga la liga, en términos de tratar de promover, no se puede engañar al consumidor, no se puede engañar a los fanáticos. Entonces, quiero decir, el juego va a decir, él es el próximo, quien sea. Tu juego tendrá que evolucionar hacia esa etiqueta con la que la liga está tratando de promocionarte. Es un peligro para eso porque la credibilidad del juego podría verse afectada”, concluyó Michael Jordan.