Los fanáticos de las NBA y los aficionados al deporte vieron la postal de un jugador que se consagró como el mejor de todos los tiempos tras brillar con los Chicago Bulls, pero detrás del éxito de Michael Jordan hay miles de historias que empezaron a sorprender.

Con el estreno de su serie documental, ‘The Last Dance’, se conoció cómo fue lallegada de Jordan a la NBA y, lejos de ser un camino de rosas, se encontró con la realidad de un equipo sin objetivos y con la mente puesta en todo menos los más importante: jugar y ganar títulos.

Foto: Gettyimages.

“Los veteranos hacían cosas que yo no veía, como una vez en pretemporada. Creo que era en Peoria, Illinois. Yo estaba en el hotel intentando encontrar a mis compañeros y empecé a llamar a todas las puertas y llegué a una donde había ruido (…) Entonces abrieron la puerta y prácticamente todo el equipo estaba ahí, haciendo cosas que yo nunca había visto en mi vida. Tenías rayas de cocaína por todos lados, pipas de marihuana, mujeres… Era un circo”, sostuvo Jordan en el primer episodio de su serie.

Desde ese momento nació la historia de la leyenda de la NBA. Como cualquier otro novato al llegar y ver este tipo de situaciones pudo caer en la tentación, pero Jordan dijo: ¡No! En ese mismo instante no le importóestar al frente de referentes de los Bulls y dejó en claro su posición y carácter.

Encuesta ¿Cómo calificarías la reacción de Jordan con la situación de las drogas en los Bulls?

¿Cómo calificarías la reacción de Jordan con la situación de las drogas en los Bulls?

Excelente
Adecuada
Debió hacer algo más

YA VOTARON 160 PERSONAS

“Me voy. Si alguien aparecía en esa habitación en ese momento yo sería igual de culpable que el resto de personas en esa habitación. Aparecían artículos que decían que los Bulls eran un circo de cocaína. A partir de entonces estaba solo”, explicó Michael Jordan.