Una jugada sumamente peligrosa, pero también con un alto porcentaje de éxito, es el ‘quarterback sneak, en el que el mariscal de campo arriesga su físico por conseguir una yarda o menos para avanzar.
Si bien muchos equipos son menos conservadores y constantemente se arriesgan con este tipo de movimentos, ese no es el caso de los Pittsburgh Steelers, cuyo coordinador ofensivo Randy Fichtner ha sido crítico de la jugada.
En este sentido, Fichtner, Mike Tomlin y los Steelers le dejaron claro a Mason Rudolph que no tendrá la libertad de escoger este tipo de jugadas sobre la línea de golpeo, y es poco probable que lo intenten en el futuro:
“La gente que me conoce sabe que no es una de mis cosas favoritas. No me importaría en algunas situaciones, pero en situaciones obvias como 4ta y 1, o 3era y 1, no me interesa hacerlo. Valoro a nuestro mariscal, y en esas pilas de gente suceden muchas cosas. A decir verdad, si no podemos lograrlo con alguno de nuestros corredores y conseguirles bloqueos, entonces no merecemos ganar ese down”, declaró Fichtner al Pittbusrgh Post-Gazette.
Rudolph, sin embargo, no tendría problema en arriesgar su físico por el equipo y confesó que ya le ha solicitado a sus entrenadores permiso para realizar la jugada, si bien reconoció que al final del día, se limitará a seguir órdenes.
“Me encantaría hacerlo. Se lo digo todas las semanas ‘si quieres hacerlo, hazlo. Lo lograré por ti y mantendré las cadenas en movimiento’. Lo que decida, lo ejecutaremos”, declaró el mariscal de campo.
Las cosas no están nada sencillas para unos Steelers que ya tienen récord de 3 derrotas y una sola victoria, así que pronto podría ser momento de ponerse creativos y arriesgar un poco más a la ofensiva.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
