Los psicólogos deportivos lo confesaron: no hay nada peor que el guayabo, resaca o despecho deportivo. Eso es lo que deben sentir los aficionados de Golden State Warriors al ver como tuvieron la posibilidad en sus manos de clasificar a los NBAPlayoffs2021.
Si Steve Kerr vio el juego entre Utah Jazz vs. Memphis Grizllies, seguramente lo hizo como aficionado ala NBA, debe estar reprochándose la no decisión que tomó en el juego del Play-In que en palabras más, palabras menos, dejó sin Playoffs a Stephen Curryy compañía.
El juego entre Warriors y Grizzlies estaba 99 a 99, solo quedaban 7.8 segundos en el reloj y una buena defensa de los Dubs logró que a Memphis se le acabara el tiempo de posesión. Momento de pedir tiempo, sacar el tablero y diseñar ese tiro para que Currylos llevará a Playoffs.
Steve Kerr decidió no pedir tiempo y con la emoción al 110% llegó la doble marca para Curry, quien le dio unpase a Draymond Green, pero una flotadora del ala-pívotno cumplió el objetivo: la pelota se fue desviada y el resto de la historia ya se conoce. Los Grizzlies vencieron en tiempo extra a Golden State y Stephen se quedó sin Playoffs.
El coach de los Warriors, Steve Kerr, explicó polémica decisión en Warriors vs. Grizzlies
“Decidí no pedir tiempo. Teníamos a nuestros tiradores en cancha, los teníamos pisándoles los talones un poco. Sabíamos que íbamos a ejecutar nuestra jugada con Steph y Draymond. En ese momento no quería romper el momento, teníamos el último tiro. Así que decidimos ir y jugárnosla”, confesó Steve Kerr, coach de los Warriors sobre la no decisión que le pudo dar los Playoffs a Golden State.