Chris Bosh es uno de los nombres más populares de la liga hoy en día. Y es que, tras retirarse oficialmente de los tabloncillos de la NBA, el Miami Heat retirará su camiseta y le rendirá homenaje.

Bosh jugó un papel fundamental en el "Big Three" que, junto a LeBron James y Dwyane Wade, ganó un par de anillos de campeón y dominó la Conferencia Este por años, llegando a 4 Finales de la NBA.

"Quieres jugar con gente que te quite presión, de esa forma no debes preocuparte por otras cosas, solo puedes jugar basketball. Estoy feliz por los muchachos, estoy feliz de poder mirar al pasado e incluso aunque la gente no lo  sepa, por dedcir '¿sabes qué? yo tuve algo que ver con el cambio de esta liga".

Bosh hizo alusión a la creación del primer "super equipo" moderno, antes de que los Warriors conformaran uno propio con Stephen Curry, Klay Thompson y la posterior inclusión de Kevin Durant.

En relación con la llegada de Durant a los Warriors, Bosh aseguró que el super equipo de Miami "le puso mucha presión encima", recordando que Durant no pudo derrotar al Heat en las Finales y no pudo volver a esa instancia hasta que llegó a la bahía.

De esta forma, Bosh consideró que, de no ser por el Heat, Durant no hubiera completado una de las operaciones más polémicas del presente de la liga y tal vez, los Warriors no serían la potencia que conocemos hoy en día.