La semana pasada, JoelEmbiid firmó uno de los peores partidos de su carrera como profesional y, alegando fatiga; su entrenador BrettBrown decidió darle reposo ante los Pistons.

Asimismo, hablando sobre su nuevo rol en la ofensiva, Embiid comentó que se sentía frustrado por tener que empezar en el perímetro en lugar de bajo el aro como acostumbraba.

Este ajuste en la ofensiva llegó justo cuando Jimmy Butler fue traspasado a los 76ers, lo que generó rumores de una incomodidad entre el pívot estrella y el nuevo refuerzo.

Afortunadamente, todo parece ser un malentendido, pues Embiidsalió rápidamente a desmentir cualquier tipo de gresca con Butler, quien además ha llevado a Philadelphiaa un récord de 8 y 3 desde su llegada.

Los promedios de Embiid han bajado considerablemente en ese período, anotando alrededor de 5 puntos menos por partido y con menor eficiencia de campo.

Sin embargo, tal pareceque sólo se trata de un período de ajuste y no de un nuevo enfrentamiento de Butler con otro de sus compañeros, como sucede con bastante frecuencia.