En el Metropolitano de Mérida, la Albiceleste se recompuso de un 0-2 y lo llevó a 2-2 gracias a Pratto y Otamendi, aunque perdió el liderato. La Vinotinto, de gran encuentro, se había puesto por delante por medio de Añor y Martínez. En los papeles: fecha 8 entre el líder, Argentina, y el último, Venezuela, que en siete partidos había perdido seis y empatado uno. En el recuerdo: la última vez que la Vinotinto había recibido a la Albiceleste le había ganado por primera vez en su historia.

Bajo una lluvia torrencial, el conjunto nacional de Edgardo Bauza empezó mejor, con la posesión del balón pero sin mucha profundidad y a la espera de la aparición de la efectividad. No obstante, un golazo de Juan Pablo Añor, de afuera del área y al ángulo, truncó los planes visitantes para la euforia del Estadio Metropolitano de Mérida.

Para el comienzo de la segunda parte, Josef Martínez fue el encargado de hacer delirar al público local: el volante definió un pase de Rondón y ponía el sorpresivo 2-0. A los pocos minutos, Lucas Pratto descontó para que Argentina siga todavía en pie.

En un partido de ida y vuelta, la intensidad fue así hasta el pitazo inicial y Nicolás Otamendi encontró el heroico empate a los 37 minutos de un saque de esquina.

En los últimos minutos pudo ser para cualquiera: la Vinotinto tuvo lo más clara pero el palo salvó a Sergio Romero, tras un flojo rebote. No obstante, la igualdad siguió y fue empate por 2-2 entre el líder y el último en un partido con poco fútbol pero mucho corazón.

+ Los goles:

  • 34′ 1T: Juan Añor (Venezuela 1-0 Argentina):
  • 7′ 2T: Josef Martínez (Venezuela 2-0 Argentina):
  • 12′ 2T: Lucas Pratto (Venezuela 2-1 Argentina):
  • 37′ 2T: Nicolás Otamendi (Venezuela 2-2 Argentina):

+ El partido en números:

+ El análisis de BolaVip TV y la tabla de posiciones

+ La victoria de Brasil de la mano de Neymar

+ Goleada uruguaya en el Centenario

+ La victoria de Perú ante Ecuador

+ Bolivia rescató un buen empate en Chile

+ Suárez está a un paso de ser el máximo goleador de Eliminatorias CONMEBOL

+ La magia de Neymar nunca falta