Es bien sabido que Gerrit Cole es el objetivo principal de varias franquicias, y que los New York Yankees y Los Angeles Angels tendrían la ventaja en la carrera. Unos por ser su equipo favorito, y los otros por sus raíces en California.

Asimismo, con los Dodgers ya prácticamente fuera de contienda por su deseo de mantenerse por debajo del impuesto de lujo Ken Rosenthal de MLB Network reveló que Cole ya no estaría yéndose a la Costa Oeste.

En su lugar, el serpentinero estrella de los Houston Astros estaría yéndose al este, pero no de la Liga Americana, sino de la Liga Nacional, para firmar nada más y nada menos que con los Philadelphia Phillies.

Los Phillies despidieron a su mánager y demostraron la temporada pasada que no tienen miedo en sobrepasar el impuesto de lujo, realizando ofertas considerables a estrellas y firmando a Bryce Harper.

En este sentido, Rosenthal reveló que el equipo que ofrezca más dinero será el que se quede con el as de la lomita, y que en Philadelphia no escatimarían en gastos para formar un equipo más competitivo:

“Va a ir al equipo que le ofrezca más dinero y los Phillies el año pasado le ofrecieron más dinero a Bryce Harper”, declaró Rosenthal en su reporte, para la sorpresa de la fanaticada de los Bombarderos del Bronx.

Aún quedará mucho por definir y habrá que ver si Yankees y Angels están dispuestos a romper la alcancía por el mejor lanzador del momento. De lo contrario, seguirán teniendo muchas dificultades para llegar a la Serie Mundial.