Aaron Nola escribió su nombre en los libros de récords de la Major League Baseball este viernes por la noche. El abridor de los Philadelphia Phillies abanicó a 10 bateadores de los New York Mets de forma consecutiva con lo que igualó una marca de ponches con más de 50 años de existencia en las Grandes Ligas.

La hazaña de Nola comenzó en el primer episodio trase golpear a Jeff McNeil y permitir un doble de Francisco Lindor. Luego inició el festival de ponches ante Michael Conforto, Pete Alonso y Dominic Smith. En el segundo inning retiró a James McCann, Kevin Pillar y Luis Guillorme. En el tercero a Taijuan Walker, McNeil y a Lindor. Ya en el cuarto terminó la racha con un ponche a Conforto.

Aaron Nola se lució sobre la lomita en el primero de una doble tanda ante los Philadelphia Phillies. El derecho completó 5.1 innings de labor en los que permitió apenas dos imparables, concedió un boleto y no permitió carreras. Salió del partido con 12 ponches a su cuenta y con la efectividad en 3.97.

Igualó a un Salón de la Fama

Con los 10 ponches seguidos ante los New York Mets, Aaron Nola igualó una marca con 51 años de existencia luego de que el 22 de abril de 1970, el Salón de la Fama Tom Seaver retirara por la vía del ponche a 10 rivales de forma consecutiva ante los San Diego Padres. Hasta este viernes ningún lanzador lo había logrado en la MLB.

Adicionalmente, el abridor de los Phillies se convirtió en el décimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas que alcanza a ponchar a nueve bateadores de forma consecutiva en un mismo encuentros. Con el segundo ponche a Michael Conforto terminó igualando la marca de Seaver.