El entrenador que afianzó al colombiano en el equipo titular del Real Madrid quiere ahora llevárselo al Bayern Munich, club al que llegará la próxima temporada para reemplazar a Guardiola.
Desde que Carlo Ancelotti dejó la Casa Blanca, con la Décima Champions League como souvenir, la realidad de James Rodríguez ha cambiado drásticamente.
El drama se inició con Rafa Benítez, quien no tomó bien la decisión del colombiano de acudir al llamado de su selección para disputar las Eliminatorias Sudamericanas a poco tiempo de haberse recuperado de una larga lesión y que, poco a poco, fue relegándolo del equipo. Y continuó con Zinedine Zidane, quien si bien declaró que confía en sus cualidades como futbolista, está lejos de considerarlo una pieza clave en el andamiaje de su Real Madrid.
James necesita recuperar la confianza, y quién mejor que el hombre que lo convirtió en una figura del equipo merengue para conseguirlo. Mientras espera que la temporada llegue a su fin, Carlo Ancelotti ya tiene decidido llevarse al colombiano consigo a Munich y volver a darle el trato de privilegio que éste parece necesitar para brillar.
Tras la derrota del Real Madrid en el Derby ante el Atlético, una lista negra, supuestamente elaborada por Florentino Pérez, circuló por todos los medios deportivos del mundo, y en ella estaba el nombre de James, quien mínimamente será un futbolista a transferir el próximo mercado. De ello podrá valerse el Bayern de Ancelotti, aunque en razón de los 80 millones de euros que desde la Casa Blanca se pagó por el colombiano tras el Mundial de Brasil, su llegada significará un importante esfuerzo económico del que el entrenador italiano deberá convencer a la directiva.
+Con Ancelotti era aquel James
+Felipe Luis: “Messi es el protegido de La Liga y la prensa”