Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la directiva del histórico club alemán, descartó cualquier posibilidad de fichar a Lionel Messi por la fuerte unión que forjaron Barcelona y su máximo goleador: “Nunca ficharemos a Messi porque el Barca nunca lo venderá”.

El Bayern Múnich, representado en la voz del exdelantero de la Selección de Alemania subcampeona de los Mundiales del ’82 y ’86, admitió sus nulas chances de ver al capitán argentino vestido de rojo bajo las órdenes de un viejo conocido: Pep Guardiola, una de las principales tentaciones manejadas por el director general. “Conozco muy bien a los dirigentes del Barça, y nunca lo venderán. Tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros”, manifestó Rummenigge.

Messi y el Barcelona son como un matrimonio para toda la vida

La relación que mantienen club-jugador no es menor para el máximo directivo, quien la definió precisamente enmarcada en una frase: “Messi y el Barcelona son como un matrimonio para toda la vida”. Lo asemejó al vínculo del capitán Philipp Lahm con el equipo alemán, que llegó del Stuttgart para asentarse como uno de los mejores lateral de la historia desde el 2005.

Pese el lazo profesional que lo une al Bayern Múnich, Rummenigge no escondió su verdadero sentimiento sobre el futuro del capitán de la Selección Argentina: “Messi tiene que estar en Barcelona”. Además, días atrás, ya había dejado en claro cual era su reflexión dejando de lado sus obligaciones profesionales: “Si fuese el padre de Messi, le diría que se quedara donde está, no encontrará nunca un club igual”.

Para las potencias del fútbol, las únicas capaces de negociar en términos económicos el traspaso de uno de los mejores jugadores del mundo desde hace más de siete años, la supuesta áspera relación entre Luis Enrique y Lionel Messi incentivó a los constantes rumores del futuro del jugador y significó para muchas la posibilidad de lograr la salida del astro argentino de Cataluña. Pero nuevamente el jugador, para la alegría de Josep Maria Bartomeu y toda la directiva catalana, aseguró que su futuro seguirá siendo azulgrana. Como ha sido los últimos catorce años.