Cruz Azul atraviesa un buen momento, siendo campeón en la Copa MX y estando entre los primeros puestos de la tabla en la Liga MX.

Ricardo Peláez fue una de las personas que se puso sobre sus hombros el peso de diagramar junto a Caixinha un equipo que saque de las penurias de los últimos años a La Máquina y dialogó con la prensa tras el festejo del título.

En dialogo con Fútbol Picante, hablo sobre su llegada y la búsqueda de logros de manera inmediata el directivo contó: “No puedo imaginar a un jugador, a un entrenador o a un directivo, que llegue a la institución y que pida tiempo, paciencia, ir poco a poco (…) En mi caso, lo que buscan es un dirigente comprometido, aquí venimos a ganar y tratar de que con ese discurso la gente crea”.

Luego, habló sobre la importancia de haberse quedado con el trofeo ante León: “La primera meta era la Copa, que era el primer torneo que iba a concluir, y la afición está contenta, lo más fácil es demeritarla(…) estamos felices y la disfrutamos como nunca”.

“Para nosotros es como si hubiera sido un título de Liga, de Concachampions o de ChampionsLeague, nosotros lo disfrutamos así porque nos lo propusimos, lo soñamos y lo logramos (…) era vital empezar con el pie derecho y lo logramos” comentó al respecto de los que intentan quitarle mérito al Cruz Azul.

Finalmente, sobre las constantes burlas que sufren tanto el equipo como los aficionados, Peláez concluyó: “Si ya ganamos la Copa ahorita y si ganamos la Liga, ¿qué va a pasar? ¿qué van a decir? (…) Cambiar la historia está en nuestras manos (…) Vamos a estar en la liguilla y vamos a pelear a muerte el siguiente título”.