Los Philadelphia 76ers realizaron una apuesta muy importante cuando firmaron a Al Horford el verano pasado, principalmente porque este era quien mejor sabía defender a su estrella Joel Embiid.

A simple vista parecía que la habilidad pasadora y tiradora de Horford, así como su gran defensa en el perímetro y la pintura, serían un complemento perfecto para el equipo de Brett Brown. Sin embargo, esto no fue así.

Horford está teniendo una de las peores temporadas de su carrera y los Sixers tienen muchos problemas para crear espacio en la ofensiva con él en cancha, por lo que se especula que podría ser traspasado en el verano.

En este sentido, desde CBS Sports consideran que un destino lógico para el de Puerto Plata serían los Washington Wizards, que estarían encantados de deshacerse del enorme contrato de John Wall, siempre y cuando se incluya también a Moritz Wagner.

“Los 76ers tomarían el dinero extra para obtener dos temporadas de Wagner con descuento, quien antes de su lesión estaba tirando para el 40% de triple y promediando 18.8 puntos y 10.1 minutos en 36 minutos (…) todo lo que Wall ofrezca sería un bono, aunque cuando estaba en su mejor nivel, era quizás quien mejor creaba oportunidades de triples en la NBA. Su tiro deja mucho que desear, pero en el lugar adecuado, puede crear mucho espacio”, reza el reporte.

Los Sixers han necesitado otro manejador de balón de élite para ayudar a Ben Simmons en más de una oportunidad y si Wall vuelve de su lesión al máximo nivel, bien podría ser este.

Horford, por su parte, no tendría la oportunidad de competir por un campeonato en la capital de la nación, pero los Wizards podrían conseguir más de un interesado en sus servicios, incluso a pesar de su gran contrato.