En lo que ha sido el traspaso más importante del 2021 en la National Basketball Association (NBA)el escolta James Harden dejó los Houston Rockets para aterrizar en Brooklyn Nets; mientras que en su lugar fue fichado el alero Victor Oladipo, que enfrentaba su último año de contrato con Indiana Pacers.

Y si bien todo el mundo hablaba del tridente que se iba a conformar en La Gran Manzana con La Barba acompañando a Kevin Durant y Kyrie Irving; lo concreto es que la franquicia de Texas también posee en sus filas un Big 3 capaz de pelear por un lugar en la postemporada.

Es que con su llegada, Oladipo compartirá vestidor con dos jugadores que a su llegada en este certamen no tuvieron la mejor química con Harden, pero que en conjunto han mostrado que pueden ser fuertes, como son el base John Wall y el pivot DeMarcus Cousins.

Cousins, Oladipo y Wall: Big 3 en los Rockets
 

Pero no son los únicos, porque además la plantilla que dirige Stephen Silas, que se ha sacado un gran peso de encima con la salida del escolta, también tiene en sus filas a veteranos jugadores de alto rendimiento como P.J. Tucker y Eric Gordon, sumado a otro recién arrribado en la actual temporada como Christian Wood y su novato Jae'Sean Tate.

 

Y es que el ambiente cambió favorablemente para los Rockets, y prueba de ello fue lo que posteó la cuenta oficial del equipo en redes sociales, durante el entrenamiento de este miércoles, que no contó con Harden y una frase que lo dice todo: "Construyendo Química"

Habrá que ver si es que aparece una nueva cara en Houston, teniendo como desafío más próximo este jueves 14 de enero, cuando visite a San Antonio Spurs, a ver si puede recuperarse del mal comienzo, con tres triunfos y seis derrotas.