Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona protagonizan la campaña para terminar con el ofensivo grito a los guardametas rivales que se volvió una mala costumbre en México y que podría ser castigado prohibiendo el ingresó de público a los estadios.
Previo a la presentación de la Selección de México en la Copa América Centenario 2016, la Federación Mexicana de Fútbol ha lanzado una campaña en la que busca concienciar a los aficionados mexicanos sobre las consecuencias que puede haber si se mantiene el clásico y ofensivo grito cuando los porteros realizan un saque de meta.
Aunque para muchos mexicanos no se trata de un grito discriminatorio y antideportivo para la FIFA sí lo es, razón por la que la FMF nos pide a los seguidores de la selección -de manera indirecta- que le bajemos al grito para que no haya castigos más severos.
México ya ha sido sancionado por la FIFA en un par de ocasiones, así que el siguiente castigo podría ser el veto del Azteca para duelos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.