Según reveló Ricardo La Volpe, el defensor de Atlas le manifestó su deseo de lanzarse como entrenador en el fútbol español. “Lo primero que hará es acercarse al Barcelona”, contó el Bigotón.

$bp(“Brid_76212694”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”59160″});

Rafael Márquez se encuentra transitando la última etapa de una carrera colmada de éxitos. Jugó en Mónaco y en el conjunto catalán, y en ambos clubes se consagró campeón de títulos sumamente importantes.

Tras su experiencia en Europa, el zaguero central se fue a la MLS, en donde conquistó algunas copas. Años más tarde, regresó al fútbol mexicano, pero no lo hizo en Atlas, institución en la cual dio sus primeros pasos, sino en León.

Luego de haber ganado dos ligas con el Verde, volvió a ponerse la playera del equipo de Guadalajara. La última vez había sido hace 17 años. Actualmente, Rafa disfruta el fútbol con el club de sus amores, pero también tiene un objetivo a corto plazo: ser entrenador.

Vi a Rafa hace dos meses y me dijo que sí quiere seguir, pero me confesó que se va a España y lo primero que hará es acercarse al Barcelona.

En una entrevista que le concedió a Juan Fútbol, a La Volpe le consultaron qué jugador de la Liga MX tiene futuro como técncico: “Seguro que te das cuenta quién tiene futuro, esos jugadores son líderes dentro del terreno de juego, por ejemplo Rafa Márquez. Yo lo vi hace dos meses y me dijo que sí quiere seguir, pero me confesó que se va a España y lo primero que hará es acercarse al Barcelona“.

“Lógicamente tiene las puertas abiertas, pero tendrá que demostrar esa capacidad de liderazgo y transmitirlo a sus jugadores”, agregó el estratega del América, quien es consciente de que Márquez dejó un gran recuerdo en su paso por el Culé.