Esta vez con victoria. Liga suma un partido más en su racha invicta. 2-0 venció al puntero Independiente y se acerca a la punta.
El encuentro empezaba con una mala noticia para Independiente: el DT de los rayados tuvo que quemar el primer cambio apenas a los dos minutos del encuentro por lesión de Luis Ayala. El primer tiempo estuvo marcado por estos accidentes porque a los 23′ la U también sufría una lesión, en el caso de los Albos se trataba del experimentado Enrique Vera.
En el trámite de juego: Liga tenía más la pelota pero no lograba ser claro, Independiente se defendía bien y lucía tinoso, como siempre, en los contragolpes de tal modo que hasta consiguió el remate más peligroso del primer tiempo por medio de Angulo que disparó desde lejos y el poste hizo retumbar la Casa Blanca. La U logró llegar también con peligro al final del primer episodio pero Narciso Mina desperdició por completo un mano a mano con Azcona.
En el segundo tiempo se le veía desde un comienzo más afianzado al Rey de Copas, Hólger Matamoros supo dar mejor ritmo al partido y el resultado del buen juego se concretaría a los 53 minutos. Consiguió la primera la U en un centro preciso del propio Chicharra Matamoros para Narciso Mina que ahora sí estuvo preciso en el área y la embocó en el arco sur de la cancha de Ponciano.
A los 72 minutos del encuentro, el asiduo ataque Universitario generó un tiro de esquina que derivó en una falta en el área sobre Norberto Araujo. El encargado fue Narciso Mina y la U consiguió esturar la ventaja. Muy buen cobro de Nacho y gritó la Muerte Blanca atrás del arco.
A partir de allí, Liga logró controlar muy bien el partido. Hizo gala del talento de sus volantes para contener el balón. En la síntesis del juego: la U consiguió neutralizar el buen juego de Independiente desde el planteamiento. Así estira entonces su invicto el Albo y se pone cada vez más cerca del puntero.