A principios de la temporada pasada, Kevin Durant y Draymond Green se pelearon en medio de un partido por una mala decisión del último. Esta disputa llegó hasta el vestuario y las palabras de Green causaron una brecha casi irreparable.
Después de ser suspendido por el equipo, ambas partes trabajaron en conjunto por el bien de la franquicia. Sin embargo, Kendrick Perkins, ex compañero y amigo de Durant, aseguró que la disputa lo empujó hacia la salida de la bahía.
De acuerdo con Perkins, los Golden State Warriors eran el equipo favorito para firmar a Kevin Durant este verano, pero su pelea con Green eventualmente lo hizo desear salir de la franquicia y nunca cambió de opinión a lo largo de la temporada.
Asimismo, Perkins aseguró que los New York Knicks nunca tuvieron una oportunidad de firmarledebido a sus problemas internos, por lo que los Brooklyn Nets fueron la única opción lógica para el 2 veces MVP de las Finales.
Igualmente, los Warriors retirarán la camiseta número 35 de Durant tras 3 años muy exitosos en la bahía, mientras que Green podría ser traspasado la próxima campaña si el equipo continúa dudando acerca de su actitud de cara a una posible renovación de contrato.