Desde que los Golden State Warriors enviaron a Andre Iguodala a los Memphis Grizzlies, son varios lo equipos que han mostrado su interés en el alero, con los Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers como principales candidatos.
Sin embargo, un reporte reciente de Bleacher Report estableció que los San Antonio Spurs también se meterían en la puja por el veterano en aras de seguir reforzando su escuadra para volver a los playoffs el año entrante.
Los Grizzlies no tienen ningún apuro por dejar ir a Iguodala, pues, si bien no encaja en sus planes inmediatos de reconstrucción, tampoco planean cortar su contrato y perder la posibilidad de cambiarlo por piezas para su futuro.
En consecuencia, el periodista Preston Ellis considera que San Antonio podría enviarles a DeMarre Carroll y Trey Lyles para hacerse con los servicios del ex alero estrellade los Philadelphia 76ers y Denver Nuggets:
“Los Grizzlies obtendrían dos jugadores competentes con contratos razonables. Tendrían el liderazgo del veterano DeMarre Carroll y a Trey Lyles, que ha mostrado chispazos de ser un gran anotador. Iguodala podría ayudar a los Spurs a volver a los playoffs antes del inevitable retiro de Gregg Popovich”.
Iguodala ya no es el mismo anotador vertiginoso y explosivo de otrora, pero sus dotes a la defensiva no han decaído con el tiempo. Aún a sus 35 años de edad, es más que capaz de marcar a jugadores como James Harden o LeBron James.
En cuanto a Memphis, el equipo no está interesado en competir en el futuro cercano, por lo que tal vez querrán absorber más contratos por expirar o jugadores jóvenes en cualquier operación de traspaso por el ex MVP de las Finales.