De momento no se sabe qué sucederá con la temporada regular de la NBA, pero lo que es seguro, es que las oficinas de las franquicias seguirán trabajando para moldear el futuro de sus respectivos equipos.
En este sentido, el venidero Draft de la NBA se vuelve un tema de mayor interés que nunca, especialmente para aquellas franquicias que saben que tendrán un pick entre los cinco primeros.
Ese es el caso de los Golden State Warriors, que actualmente tienen el peor récord de la liga y la mayor probabilidad de tener la primera selección global. Por eso, Steve Kerr sabe que el equipo necesita determinar muy bien sus prioridades para el futuro:
“Tenemos que determinar si estamos buscando a un jugador que nos ayude inmediatamente porque sentimos que tenemos oportunidad en los próximos años o si lo utilizaremos en un traspaso para conseguir a un veterano que esté listo para ayudarnos de inmediato”, comentó el entrenador.
Asimismo, Kerr asomó la posibilidad de utilizar este pick para prepararse para el futuro, teniendo en cuenta que ya tienen un núcleo bastante fuerte como para competir sin necesidad de refuerzos:
“También podemos pensar en el lango plazo, porque queremos ser buenos la próxima década. Tal vez tomemos a un jugador joven con mucho potencial que tal vez no esté listo para ayudarnos a ganar de inmediato pero puede ser un gran jugador más adelante. Tenemos todas las opciones y tenemos que descifrar qué hacer como organización”, concluyó Kerr.
Lo cierto es que los Warriors recuperarán a Klay Thompson para la próxima campaña y con Stephen Curry, Andrew Wiggins y Draymond Green podrían ser sumamente competitivos, así que la Bob Myers tendrá que pensar muy bien qué le conviene a los de la bahía. Afortunadamente, tiene tiempo de sobra.
Encuesta ¿Tú qué harías con el pick?
¿Tú qué harías con el pick?
YA VOTARON 42 PERSONAS