El ídolo argentino habló y dio lección de todo. En una nota mano a mano, el Apache se refirió a su inquebrantable esencia, su presente en Boca, cuando pensó en retirarse en Inglaterra, de la Selección Argentina, Messi y más: “Con la Selección la he pasado brava”.

Volvió después de once años. Se fue con juventud y hambre, volvió con gloria y hambre. El “Apache” diferenció sus dos etapas, y lo ejemplificó con el mismo talento con que gambetea en una entrevista en el programa televisivo “Animales Sueltos”, ante Alejandro Fantino: “Cuando era muy chico no me daba cuenta donde estaba. Hoy miro la Bombonera y sé que estoy en Boca. Muchas veces voy solo a La Bombonera, me paro en la mitad de cancha y ahí me doy cuenta de dónde estoy”.

Como si fuese poco, el hoy futbolista aseguró que ansía ser presidente de Boca en un futuro: “Pero para serlo me tengo que preparar, no sólo por el nombre”.

Llegó a Casa Amarilla, en su primer día tras su regreso, y dio ejemplo como ídolo dando autógrafos arduamente. Hace unos días llegó a San Juan e hizo lo mismo, con la misma sonrisa. Tales acciones no salen de la nada: “Yo de chico quería tener un autógrafo de mi ídolo. Y si no podía y me iba llorando a casa. ¿Como yo siéndolo no lo doy?”. Además, dando tales ejemplos en un plantel que no acostumbraba a hacerlos con tal intensidad impactó: “Me enoja que digan que expongo a otros cuando salgo a firmar autógrafos. A mi me sale, a ellos no y no es su culpa. Yo me debo a la gente“.

Sin embargo, tras tantas palabras emotivas y de sacrificio, Tevez contó que estuvo a punto de dejar todo en sus días en Manchester City: “Cuando me peleé con Mancini se me habían ido las ganas de jugar al fútbol. No sentía ese cosquilleo. Me daba igual ganar o perder, y cuando se pierde eso se pierde la esencia de uno”.

Tu palabra es lo que más tenés que valorar en el mundo

El segundo subcampeonato de la Selección Argentina, del que fue parte, fue tomado por muchos medios como una derrota casi en fase de grupos, aparentemente el peor fracaso posible en dos torneos extraordinarios de la Albiceleste. “Todavía ni nosotros sabemos por qué perdimos la Copa América. Fue un golpe muy duro. Con la Selección la he pasado brava“, reflexionó.

Sobre Lionel Messi, quien en su momento era el supuesto culpable de que Tevez no estaba en el conjunto nacional, dijo: “Si vos sos él y tenés la crítica que tenés, no venís más. No podés llamar ‘cagón’ a un jugador o decir barbaridades extrafutbolisticas. Como periodista hay que dar un mensaje”, le subrayó frente a frente a Fantino.

“Tener hambre de gloria es lo principal que uno tiene que tener. Sirve entrar con hambre de gloria, hoy quiero ganar, hoy quiero correr, demostrar que soy el mejor”, manifestó en una de sus tantas lecciones de la noche. Una entrevista atemporal para guardar.

+Angelici: “Es mentira que la Selección es más importante que los clubes”.